lunes, 22 de septiembre de 2014

Cómo hacer cake pops de magdalenas y nutella


Cake pops de magdalenas y nutella
Cake pops de magdalenas y nutella


  El pasado 03 de agosto celebramos el sexto cumpleaños del rey de nuestra casa. Cada año organizamos una fiesta con familiares y amigos en una casita que mis padres tienen en el campo, y entre mi madre y yo, solemos preparar cocas y demás para la celebración.
  
  Normalmente todo mi contacto con el dulce se limitaba a la crema de chocolate y la masa de hojaldre refrigerada, que dicho sea de paso dan muy buen resultado, pero este año me dio por investigar y di con esos dulces tan monos en forma de chupa chups y decidí ponerme manos a la obra. Me llevaron un enorme trabajo (era la primera vez), pero el resultado fue satisfactorio. No quedó ni uno.


Ingredientes Cake pops de magdalenas y nutella:


- 3 magdalenas redondas desmigadas (se puede utilizar también bizcocho de yogur sobrante de algún recorte para alguna tarta).

- 1 cucharada sopera de nutella (nocilla o la marca que se prefiera) por cada 3 cucharadas de migas de magdalenas.
- Brochetas de madera.
- Chocolate en tableta: blanco, negro y con leche.
- Agua.
- Decoraciones de azúcar, 1 galleta maría y virutas de chocolate.

* Lo ideal es disponer de un corcho o similar donde insertar las brochetas hasta que endurezcan completamente las coberturas. Si no tienes ninguno a mano, se pueden pinchar las brochetas en un vaso o tapa lleno de, por ejemplo, harina.


Elaboración paso a paso de los cake pops:

1. En un bol, mezclar con ayuda de una cuchara, las magdalenas desmigadas con la crema de cacao. Si es necesario puedes utilizar las manos para conseguir una pasta homogénea.
2. Refrigerar la masa obtenida al menos durante una hora para que adquiera consistencia.
3. Transcurrido este tiempo con ayuda de las manos formamos bolas con la masa. No es necesario que sean del mismo tamaño. Las podemos hacer lo más iguales posibles o de tamaños dispares.
Las bolas pequeñas son más fáciles de cubrir con el chocolate, pero las grandes son más vistosas, por lo que yo te recomiendo hacer de varios tamaños.
4. Ha llegado el momento de insertar las brochetas en las bolas. Para ello derretiremos en el microondas dos o tres cuadraditos de chocolate con leche con unas gotas de leche. Yo utilizo para ello una taza de café, dado que interesa que el recipiente tenga poco diámetro para que con poco chocolate alcancemos un mínimo de altura. Introduce la tacita en el microondas durante breves intervalos de tiempo, ya que es fácil que el chocolate se queme si nos pasamos.





Una vez tengamos el chocolate en forma líquida introducimos la punta de la brocheta en el mismo y a continuación la insertamos en una bola con cuidado de que no se desquebraje. Y repetimos la operación con todas las bolas.
5. Introducimos en la nevera las bolas con la brocheta ya insertada durante al menos 30 minutos con el objetivo de asegurar la adhesión del palito.
6. Derretimos en tres recipientes diferentes, y con ayuda de nuevo del microondas, los tres tipos de chocolates.
7. Preparamos las decoraciones en platitos de postre. En el caso de la galleta yo la introduzco en una bolsa de plástico y la machaco con ayuda del rodillo. 





8. Cubrimos las bolas con el chocolate deseado y a continuación les ponemos la decoración preferida en cada caso. 



   Es trabajoso, pero una vez pillas el punto es bastante sencillo. No obstante, si no tienes demasiado tiempo existe la versión "cake pops de nubes" en la que únicamente se insertan las brocheta en las nubes, se cubren con el chocolate y se decoran. 







Cake pops de nubes


   Espero que os haya gustado mi primera entrada, que os animéis a prepararlos y que me contéis que tal os ha ido.



   Un beso, y no olvidéis seguirnos en facebook!!! "Dulces Felicidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...