sábado, 27 de septiembre de 2014

Tarta fondant cars: Rayo Mcqueen. Receta de ganache de chocolate con leche.


Tarta fondant Cars (Rayo Mcqueen)
Tarta fondant Cars (Rayo Mcqueen)


   El pasado 20 de septiembre, Oriol celebró su quinto cumpleaños. En principio preparé para la tarta unas figuras de Bob Esponja y Patricio que me quedaron muy chulas, pero a Oriol le van más los coches, y Héctor y Maria Ángeles me pidieron que la tarta fuese de la peli Cars. 

   Me puse manos a la obra y lo primero fue hacer la figura modelada en fondant de Rayo McQueen. La moldeé con fondant de nubes casero y la cubrí con una capa de fondant comercial rojo, ya que al casero es muy complicado darle ese color rojo tan intenso. A excepción de esta capa y de la carretera (por el mismo motivo), toda la tarta está elaborada con fondant de nubes casero. El caso que este fue el resultado:

Tarta fondant Cars (Rayo Mcqueen)
Tarta fondant Cars (Rayo Mcqueen)

   Para el bizcocho me decidí por uno de chocolate que como os comenté en un post anterior está buenísimo. Lo había utilizado ya en la tarta de cumpleaños de mi cuñada, relleno y cubierto de una cheesecream y el resultado me había encantado.

   Para el relleno me decanté por una ganache de chocolate con leche.

 Ingredientes Ganache de chocolate con leche:

- 200 ml. nata para montar (35% m.g.)
- 250 gr. de chocolate con leche en tableta.

Elaboración paso a paso:

1. En un cazo calentar la nata hasta que esté a punto de ebullición.
2. Trocear el chocolate y verterlo en la nata caliente.
3. Con ayuda de una varilla manual mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
4. Refrigerar durante unas horas.
5. Montar con ayuda de la batidora de varillas.
6. Tener cuidado de no comérsela toda antes de rellenar el bizcocho. 

   Después de cubrir los bizcochos con el fondant y añadir las decoraciones, quedé satisfecha con el resultado. 
  
   Este es el momento en que Oriol vio la tarta:

Tarta fondant Cars (Rayo Mcqueen)
Tarta fondant Cars (Rayo Mcqueen)


   La vela encendida quedaba muy chula y la tarta estaba muuuuy rica:

Tarta fondant Cars (Rayo Mcqueen)
Tarta fondant Cars (Rayo Mcqueen)



Tarta fondant Cars (Rayo Mcqueen)
Tarta fondant Cars (Rayo Mcqueen)



   Y aquí mi chico con el cumpleañero:

Tarta fondant Cars (Rayo Mcqueen)
Tarta fondant Cars (Rayo Mcqueen)



   Agradezco a Héctor y a María Ángeles su paciencia y el haberme permitido publicar las fotos de Oriol.


  Y un beso para todos, y no olvidéis seguirnos en facebook!!! "Dulces Felicidades"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...