viernes, 3 de octubre de 2014

Cómo hacer fondant casero de nubes.


Fondant casero de nubes
Fondant casero de nubes


   El Fondant es  una pasta parecida a la plastilina pero comestible que se emplea en repostería para cubrir tartas, magdalenas, modelar figuras y realizar decoraciones.
   Prepararlo en casa es sencillo y son necesarios muy pocos ingredientes. Yo en este caso he preparado una pequeña cantidad de un tono rosa muy pálido, porque quería destinarlo a la decoración de unos cupcakes que preparé para Vera, una bebecita recién nacida hija de unos amigos de mi hermano Borja. Si queréis más solo utilizad la proporción "doble masa de azúcar que de nubes".

Ingredientes fondant casero con nubes, bombones o marshmallows:

- 100 gr. de nubes o marshmallows.
- 200 gr. azúcar glass.
- Colorante alimenticio si se desea algún color en especial.

Elaboración paso a paso:

1. Untar un bol de cristal con mantequilla para evitar que las nubes se peguen en exceso al derretirlas.




2. Cortar las nubes a trozos y calentarlas en el microondas con cuidado de que no se quemen hasta que tengan el aspecto siguiente:















  


   Yo he utilizado estas nubes que son en parte rosas porque voy a tintar el fondant. En caso que se quiera blanco, obviamente se deben utilizar nubes completamente blancas o separar con ayuda de unas tijeras la parte blanca de la de otro color.

3. Remover hasta que tengan una textura chiclosa: 



4. Añadir el colorante. Yo en este caso he añadido tres gotas de un colorante líquido rojo, ya que tal y como he comentado quería conseguir un tono de rosa muy pálido.


5. Mezclar bien hasta que el color quede más o menos uniforme. Ten en cuenta que como después tenemos que amasar no importa que el tono no sea completamente homogéneo en este momento.

6. Ir añadiendo poco a poco el azúcar glas y amasar. En principio utilizar una espátula. Posteriormente, cuando la mezcla no resulte tan pegajosa, utilizar las manos. Integrar el máximo de azúcar posible a la masa. Las manos se pueden untar ligeramente con mantequilla si parece que la masa se pega mucho.



   Aunque por regla general hay que añadir el doble de cantidad de azúcar glass que de nubes. la masa no tiene porque admitir exactamente estas cantidades. A mí en este caso me sobró algo de azúcar.

   Para conservarlo, solo hay que envolverlo en plástico en film y guardar en lugar fresco y seco dentro de un recipiente hermético.


   Id haciendo el fondant, que ando preparando ya la entrada de como rellenar y cubrir el bizcocho, así que os va a hacer falta.

   Y si os ha gustado la idea podéis ver cómo preparar fondant con otros ingredientes: chocolate, leche condensada.



Un beso,



Eva
Síguenos en tu red social favorita:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar. Tus opiniones, dudas y sugerencias nos enriquecen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...