domingo, 12 de octubre de 2014

Cómo hacer fondant de chocolate

Fondant de chocolate
Fondant de chocolate
   Cuando la gente me comenta que al comer una tarta cubierta quitan el fondant y se comen solo el bizcocho, pienso que deberían probar una tarta cubierta con esta delicia. Es muy fácil de preparar y os prometo que está rico, rico, rico... Si lo hacéis con chocolate negro se puede utilizar para reemplazar al fondant negro, yo en este caso lo utilicé para cubrir la cara de Mickey Mouse y hacer los ojos, nariz y boca:
  
Cara Mickey Mouse con fondant de chocolate
Cara Mickey Mouse con fondant de chocolate

   Os pongo la receta con cantidades como siempre pequeñas para que probéis por primera vez. Luego ya adaptáis la masa de los ingredientes a vuestras necesidades:

Ingredientes Fondant de chocolate negro:

- 20 gr. de nubes o marshmallows.
- 25 gr. de chocolate negro.
- Aproximadamente 5 gr. de azúcar glass.
- Mantequilla para engrasar el bol.

Elaboración paso a paso:

1. Untamos un bol o recipiente de cristal con mantequilla para evitar que las nubes se peguen en exceso al derretirlas.

                               

2. Cortar las nubes a trozos y calentarlas en el microondas con cuidado de que no se quemen hasta que tengan el aspecto siguiente:

















3. Añadir el chocolate troceado y remover, introduciendo en el microondas a intervalos de 10 segundos, hasta que formen una mezcla homogénea.
4. Añadir el azúcar glass poco a poco y amasar con la mano hasta que obtengamos una especie de plastilina que no se pegue en la mano. Los 5 gr. son aproximados, hay que ir añadiendo hasta que la masa no se pegue.

Fondant de chocolate
Fondant de chocolate
   Para conservarlo, envolver en plástico en film e introducir en un recipiente hermético. 
   Os recomiendo que si, una vez aplicado, tenéis que guardar la tarta en la nevera por temas del relleno o así, la saquéis unas horas antes de consumir para que el fondant esté más blandito porque se endurece un poquito con el frío.

   Espero que os haya gustado la idea. Junto con la receta del fondant de nubes ya estáis preparad@s para preparar una deliciosa tarta cubierta con fondant. Animaos y ya me contáis.


Un beso,

Y no olvides seguirnos en facebook!!! "Dulces Felicidades"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar. Tus opiniones, dudas y sugerencias nos enriquecen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...