viernes, 31 de octubre de 2014

Tartas con fotos comestible

Tarta con foto
Tarta con foto



    El pasado jueves, fue la celebración del cumple de Naiara. Su hermana Noemí  le regaló esta tarta en la que aparece la cumpleañera con Eric, el bombón de su sobrino.
   Yo tuve el honor de preparar la tarta, y a continuación os explico como lo hice.


Preparación de una tarta de cumpleaños con foto paso a paso:

1. En primer lugar debemos conseguir la oblea. Para ello podemos dirigirnos a una pastelería o una tienda de repostería, o pedirla en una de las páginas de internet en las que las preparan enviando el archivo. Os recomiendo que no esperéis a que la fecha esté próxima. A mi me ha costado un poco de conseguir.
Si queréis hacer decoraciones con fondant, es interesante, que además de la oblea consigáis una copia de la foto de las mismas dimensiones en un formato papel. Esto nos permite hacer un modelo de lo que será la tarta, adaptando los colores de las decoraciones a los de la foto.
No recomiendo decorar en exceso. Al fin y al cabo, la protagonista de la tarta debe ser la foto.


2. Yo en este caso, como la foto se prestaba a una tarta rectangular, he elegido un molde rectangular. Pero podéis igualmente comprar la oblea redonda y hacer una tarta circular.
Preparé una plancha de bizcocho de chocolate (adaptando las cantidades a la plancha, he multiplicado por tres y dividido por dos, manteniendo la cantidad de levadura), de forma que al dividirla en dos, el tamaño coincidía prácticamente con el tamaño de la oblea. Suelo preparar el bizcocho de un día para otro o como mínimo con unas horas de antelación y lo reservo tapado con plástico en film para que asiente.



3. Preparé una bandeja casera y la cubrí con cuatro trozos de papel de aluminio para poder trabajar sin ensuciarla y retirarlo al finalizar.



4. A continuación coloqué sobre la bandeja cubierta, la mitad de la plancha de bizcocho y con ayuda de un pincel apliqué el almíbar.


5. Con ayuda de una espátula, incorporé una capa de relleno (en este caso ganache de chocolate) y puse encima la otra mitad de la plancha de bizcocho.
6. A continuación cubrí toda la tarta con cheesecream (la parte superior y los laterales) y la puse en la nevera unas horas para que se asentase el relleno y se endureciese un poco la cobertura. 
7. Decoré los laterales con fondant. Elegí un diseño de franjas de fondant de nubes rosa y fondant de chocolate. Puedes decorar también con la crema que elijas ayudándote de una manga pastelera o simplemente utilizar cualquier cobertura.


8. Recortar la oblea a la medida de la tarta y colocar ésta y las decoraciones.


   La tarta quedó preciosa, a Noemí y a Naiara les encantó. Mirad las fotos de la guapísima Naiara soplando las velas y posando con la tarta:


Tarta con foto
Tarta con foto



   Y estaba muuuuy buena:





   Un beso para todos, en especial en este caso para Noemí y Naiara. Me ha encantado hacer ésta tarta para vosotras.



Y no olvides seguirnos en facebook!!! "Dulces Felicidades"

1 comentario:

  1. Estaba buenisima!! a la proxima no dudo en volver a llamarte,i sobre todo me encanto el empeño que as puesto en todo momento!Gracias

    ResponderEliminar

No olvides comentar. Tus opiniones, dudas y sugerencias nos enriquecen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...