viernes, 12 de diciembre de 2014

Flores de caramelo



Flores de caramelo
Flores de caramelo

     Un día de estos en que estaba yo viendo tutoriales en youtube (me encanta!!! hay tutoriales para todo), vi un vídeo en el que preparaban rosas con caramelos de los blandos. Y como yo soy de culo veo, culo quiero, me puse manos a la obra. 
     Para modelar las flores, se amasan los caramelos y se elaboran igual que si lo hiciésemos con fondant o con pasta de goma. Es un poco más costoso porque los caramelos son más pegajosos, pero el procedimiento es el mismo. Con un caramelo de cereza preparé una rosa, con uno de fresa unos tulipanes y con uno de naranja ésta flor sin definir de diseño propio:

Flores de caramelo
Flores de caramelo


Flores de caramelo
Flores de caramelo


Flores de caramelo
Flores de caramelo

   Después las pinté con ayuda de un pincel y colorante comestible mezclado con un poco de agua.


Flores de caramelo
Flores de caramelo



   
   Ahora me da pena comérmelas, así que me las he puesto en un jarroncito en el banco de la cocina donde suelo trabajar.


Un beso,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...