domingo, 28 de diciembre de 2014

Tarta fondant coche Mickey Mouse: el "Mazafond".

Tarta fondant coche Mickey Mouse
Tarta fondant coche Mickey Mouse

   Izan es el sobrino de mi cuñada Mª José y nació hace seis años el día de noche buena. Le gusta Mickey, por lo que Mª José me pidió que preparase una tarta de éste personaje.
   Decidí hacer algo diferente a mi anterior tarta de Mickey Mouse, así que en este caso opté por que la tarta fuese el coche de Mickey. En primer lugar modelé los personajes con fondant que previamente preparé para modelar (podéis ver cómo hacerlo aquí):

Modelado Mickey Mouse
Modelado Mickey Mouse

Modelado Mickey Mouse
Modelado Mickey Mouse


Modelado Pluto

    Y entonces me surgió el problema: el coche de Mickey Mouse es rojo. Yo no suelo cubrir mis tartas con fondant comercial, porque la realidad es que no suele gustar. Siempre utilizo fondant de nubes o de chocolate (negro o blanco tintado), de forma que la gente no suele retirarlo. Para las decoraciones, modelados, etc.. utilizo el comercial por los colores y la plasticidad. El tema es que es muy difícil conseguir colores tan fuertes tintando el fondant casero. Así que no me quedaba otra, si quería hacer la tarta con este diseño debía cubrir el coche con fondant rojo comercial. 

Tarta coche Mickey Mouse

   Comencé entonces a investigar por internet y en la página de Tartacadabra descubrí el mazafond, que es una mezcla de mazapán y fondant. Así que conseguí fondant de mazapán rojo y cubrí la tarta con la citada mezcla. 

Ingredientes Mazafond:

- 100 gr. fondant.
- 50 gr. fondant de mazapán.

   En la página de Tartacadabra se utilizaba una mezcla al 50%, pero yo opté por reducir el porcentaje de mazapán, porque así como hay gente a la que no le gusta el fondant, también hay a quien no le gusta el mazapán (que difícil es acertar), y no quería que se notase en exceso el sabor de éste último.


Elaboración paso a paso:

1. Es muy sencillo: únicamente unir ambas pastas y amasar hasta obtener una masa homogénea.


   Y el experimento resultó ser todo un éxito. El mazapán da un toque de sabor a almendra al fondant, que hace mucho más deliciosa la cobertura. Todo el mundo comió la tarta en su totalidad.

   Y siguiendo con la tarta, hice un muñeco de Izan, que como no cabía al lado de Mickey, coloqué en la parte trasera del coche. Mirad que guapo y que simpático está el posando para hacer de modelo:

Modelado Izan
Modelado Izan

Izan
Izan

   Y aquí Mickey y Pluto preparados para arrancar:


Tarta coche Mickey Mouse

   Un beso Izan, muchas felicidades y que cumplas muchos más.


   Si quieres ver más ideas de Mickey Mouse pincha aquí. Y no olvides seguirnos en facebook!!! "Dulces Felicidades"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar. Tus opiniones, dudas y sugerencias nos enriquecen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...