domingo, 7 de diciembre de 2014

Tarta fondant Monster High: Bizcocho Victoria de chocolate

Tarta Monster High
Tarta Monster High
 

    Hoy hemos celebrado el sexto cumpleaños de Ainara, hija de mi amiga Aroa. Nos conocimos a raíz de que ella y Kike coincidieron en el cole el primer curso de educación infantil ,y eran inseparables. Mirad aquí que guapa ella y con que cara la mira mi pequeño:


   La cuestión es que le gustan las Monster y yo le he preparado una mesa dulce chulísima, con una tarta con una Draculaura modelada, que para ser la primera figura que hago no me ha quedado nada mal (no os penséis que no tengo abuela, que sí la tengo).


Modelado Draculaura
Modelado Draculaura

Modelado Draculaura
Modelado Draculaura


Modelado Draculaura
Modelado Draculaura

   Para la tarta decidí hacer el ataúd con una versión del bizcocho Victoria, esta vez de chocolate. Lo rellené de ganache de chocolate y cubrí con una capa de buttercream y por último fondant de chocolate blanco teñido de color rosa.


Ingredientes bizcocho Victoria de chocolate:

- 170 gr. de harina.
- 25 gr. de maicena.
- 50 gr. de cacao en polvo.
- 225 gr. de azúcar.
- 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 sobre de levadura.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 5 huevos M.
- 45 ml. de leche.

Elaboración paso a paso:

1. Precalentar el horno a 175ºC.
2. Con ayuda de la batidora de varillas, mezclar bien la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee.
3. A continuación añadir los huevos uno a uno y continuar batiendo.
4. En otro recipiente mezclar la harina, la maicena, el cacao y la levadura. Y por otra parte diluir el aroma de vainilla en la leche.
5. Al bol que estamos batiendo añadir poco a poco la mezcla de sólidos. De forma alterna añadir también poco a poco la leche, hasta que tengamos todos los ingredientes integrados.
6. Engrasar y enharinar el molde que queramos utilizar.
7. Hornear. 
   Como os comento siempre que tenemos una receta de bizcocho, el tiempo de horneado depende fundamentalmente del tamaño del molde y del horno. 
    Lo que yo suelo hacer es: nunca abrir el horno antes de la primera media hora. Una vez transcurrido este tiempo utilizo una brocheta de madera para verificar si ha finalizado el horneado. Si sale manchada de líquido lo verifico de nuevo al cabo de 10 minutos y si sale seca pero me da la sensación de que está demasiado blando, apago el horno y dejo el bizcocho dentro entre 5 y 10 minutos.



   Que os voy a contar, imaginad la cara cuando ha visto la mesa (la mesa os la enseño con detalle en la próxima entrada). Ha gustado a todos,  por supuesto sobre todo a las chicas. Aquí está comiendo las rosas de la tarta después de soplar las velas: 







   Un besito muy fuerte Ainara,


No olvides seguirnos en facebook!!! "Dulces Felicidades"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...