viernes, 3 de abril de 2015

Cake pops de bizcocho de chocolate y cheesecream

Cake pops de bizcocho y cheese cream
Cake pops de bizcocho y cheese cream


   La primera entrada de mi blog fue la receta de unos cake pops. En aquella ocasión los preparé con magdalenas y crema de cacao. Para la fiesta sorpresa del no cumple de Pepi los he hecho de bizcocho de chocolate y cheese cream, y estaban ricos ricos.

Ingredientes Cake pops de bizcocho de chocolate y cheese cream:

- Bizcocho de chocolate (podéis ver la receta aquí).
- 1 cucharada sopera de cheese cream (podéis ver la receta aquí) por cada 4 cucharadas de migas de magdalenas.
- Brochetas de madera.
- Chocolate negro en tableta.
- Agua.
- Decoraciones de azúcar.

* Lo ideal es disponer de un corcho o similar donde insertar las brochetas hasta que endurezcan completamente las coberturas.


Elaboración paso a paso:

1. En un bol mezclar con ayuda de una cuchara el bizcocho desmigado con la cheese cream. Si es necesario puedes utilizar las manos para conseguir una pasta homogénea.
2. Refrigerar la mezcla al menos durante una hora para que adquiera consistencia.
3. Transcurrido este tiempo con ayuda de las manos formamos bolas con la masa. No es necesario que sean del mismo tamaño. Las podemos hacer lo más iguales posibles o de tamaños dispares.
Las bolas pequeñas son más fáciles de cubrir pero las grandes son más vistosas, por lo que yo te recomiendo hacer de varios tamaños.
4. Ha llegado el momento de insertar las brochetas en las bolas. Para ello derretiremos en el microondas dos o tres cuadraditos de chocolate remojados con un poco de agua. Yo utilizo para ello una taza de café, dado que interesa que el recipiente tenga poco diámetro para que con poco chocolate alcancemos un mínimo de altura. Introduce la tacita en el microondas durante breves intervalos de tiempo, ya que es fácil que el chocolate se queme si nos pasamos.



Una vez tengamos el chocolate en forma líquida introducimos la punta de la brocheta en el mismo y a continuación la insertamos en una bola con cuidado de que no se desquebraje. Y repetimos la operación con todas las bolas.
5. Introducimos en la nevera las bolas con la brocheta ya insertada durante al menos 30 minutos con el objetivo de asegurar la adhesión del palito.
6. Derretimos con ayuda de nuevo del microondas el chocolate que utilizaremos como cobertura con un poco de agua.
7. Preparamos las decoraciones en un platito de postre. 
8. Cubrimos las bolas con el chocolate y a continuación les ponemos la decoración. 



   Preparé estos cake pops y otros más rapiditos de nubes, para lo que únicamente se insertan las brocheta en las nubes, se cubren y se decoran. 


Cake pops de nubes



Un beso,

Y no olvides seguirnos en facebook!!! "Dulces Felicidades"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar. Tus opiniones, dudas y sugerencias nos enriquecen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...