viernes, 25 de marzo de 2016

Monas de Pascua rellenas de Boniato

Monas de Pascua
Monas de Pascua

    Ya estamos inmersos en las vacaciones de Semana Santa, y como no, toca preparar la tradicional mona.

   Habitualmente, el jueves previo al primer domingo de Pascua nos reunimos en casa de mi madre, ella, mi cuñada y yo para preparar las monas. Este año hemos tenido que aplazar la elaboración al viernes porque ayer fue el cumple granjero de Ricardo, del que os enseñaré fotos más adelante. 

   Así que esta tarde las hemos preparado siguiendo la receta que os explico a continuación. Mi cuñada ha causado baja, y al final, estábamos Kike, Carla, mi madre y yo.

Ingredientes monas de pascua:

Para la masa

- 1 taza de huevos.
- 1 taza de agua tibia.
- 1 taza de aceite de girasol.
- 1 taza de azúcar.
- 4 pastillas de levadura fresca.
- Aproximadamente 2 kg. de harina.
- Ralladura de un limón.

Para el relleno

- 1 bote de boniato (puedes utilizar también cabello de ángel o tu relleno favorito).

Para pintar 

- 2 huevos batidos.
- Azúcar.

Monas de Pascua
Monas de Pascua

Elaboración paso a paso:

1. Preparar la masa añadiendo los ingredientes en el siguiente orden: huevos, azúcar, ralladura de limón, aceite, levadura disuelta en el agua tibia, harina (se va añadiendo hasta que la masa se empiece a no pegar en las manos, en esta ocasión la masa nos ha admitido algo menos de los 2 kg).
2. Amasar hasta que obtengamos una masa homogénea con la que formaremos una bola.
3. Dejar reposar la bola, tapada en un sitio templado hasta que doble su volumen (al menos 2 horas).
4. Dividir la masa en porciones (serán más o  menos grandes en función del tamaño que deseemos que sean las monas) y estirar con la mano encima de la superficie de trabajo, dejándolas en forma circular.
5. En el centro de la mitad colocaremos el relleno. Las cubriremos con la otra mitad de porciones circulares de masa, y presionaremos bien los bordes para sellar.
6. Pondremos las monas ya montadas encima de la bandeja que pensamos usar para hornearlas, y las cubrimos de nuevo con un paño, hasta que vuelvan a subir.
7. Pintaremos con el huevo batido y espolvorearemos con azúcar antes de hornear (en horno precalentado a 200ºC entre 25 y 35 minutos). Si mientras están en el horno vemos que la masa se dora mucho, la cubriremos con un poco de papel de aluminio. Un par de minutos antes de sacar las monas del horno, les pondremos por encima un poco más de azúcar.

Monas de Pascua
Monas de Pascua

   Han quedado realmente esponjosas y deliciosas. Os asegura que con éstas no cumplimos la tradición de comer mona el domingo de Pascua porque no llegarán ni siquiera al sábado. 

   Y si os apetece otra receta de Semana Santa, aquí podéis ver unas torrijas muy sencillas.

   Os envío un abrazo enorme, y, como siempre, os invito a seguirnos en facebookpinterestinstagram google + para estar al día de todas nuestras novedades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar. Tus opiniones, dudas y sugerencias nos enriquecen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...