domingo, 5 de marzo de 2017

Hojaldre con almendra



Hojaldre con almendra
Hojaldre con almendra

Tenía dos láminas de hojaldre en la nevera que quería utilizar este fin de semana. Ésto se ha unido al evento de hoy, Sunday's time de Kidsandchic, en el que el ingrediente de la semana es la almendra. Así que blanco y en botella.. 




Además, como es domingo, he elegido una receta de las de calentarse poco la cabeza. Mezclar, extender y poco más. Ahora veréis.

Ingredientes hojaldre con almendra

- 1 lámina de hojaldre (yo he utilizado una cuadrada)
- 100 gr. de mantequilla en pomada (dejar horas antes a temperatura ambiente para que esté bien blandita)
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de almendra cruda (puede ser laminada o como en mi caso "bastoncitos", la cuestión es que esté troceada)



Elaboración paso a paso

1. Extender la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno. Dejamos el papel sobre el que viene enrollado para evitar que se pegue.
2. Pinchamos con un tenedor toda la superficie excepto los bordes (aproximadamente dejamos 1 dedo de grosor de borde sin pinchar, que levantaremos a modo de solapa).



3. En un bol mezclamos bien la harina con el azúcar y a continuación añadimos la almendra, removiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
4. Extendemos la mezcla sobre la masa de hojaldre .
5. Horneamos aproximadamente 20 minutos a 200ºC (recuerda pre-calentar el horno con antelación). Debe quedar doradito. Si transcurrido el tiempo, ves que el azúcar no ha caramelizado del todo y el hojaldre ya está listo, puedes colocar la bandeja un par de minutos en la parte más alta del horno.
Hojaldre con almendra
Hojaldre con almendra


No lo hemos comido después de la paella y han durado un santiamén.  Me apunto la receta para el cumple de Carla, que ya queda poquito, y estas recetas son ideales para celebraciones con mucha gente, ya que salen bastantes raciones con algo que cuesta muy poquito tiempo de preparar.


Hojaldre con almendra
Hojaldre con almendra


Un beso,


Eva
Síguenos en tu red social favorita:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...