domingo, 2 de julio de 2017

Helado de fresas naturales

Helado de fresas naturales
Helado de fresas naturales


Este año la heladera va a echar humo. La tenía completamente aparcada, pero desde que la rescaté del olvido, estoy decidida a preparar helados de todos los sabores habidos y por haber.

El helado de vainilla que preparé para inaugurar temporada dejó el listón muy alto, así que para continuar he ido a lo seguro y he preparado helado de fresa, de horchata y de chocolate; sabores con los que el éxito está garantizado.

Hoy os comparto la receta del helado de fresa casero, que al estar preparado con fresas naturales, tiene un sabor que no puede compararse con los helados comerciales de este sabor.

Ingredientes helado de fresas naturales

- 250 gr. de fresas.
- 250 ml. de leche.
- 250 ml. de nata o crema para batir (35% m.g.)
- 100 gr. de azúcar.
- 40 gr. de azúcar invertido.
Helado de fresas naturales
Helado de fresas naturales


Elaboración paso a paso

1. Lavar las fresas, trocearlas y ponerla a macerar en el azúcar durante 1/2 hora.
2. Poner en el vaso de la batidora la fruta macerada, la leche y el azúcar invertido y triturar completamente.
3. Montar la nata (debe estar muy fría) y añadir sobre el batido obtenido en el paso anterior.
4. Si disponemos de heladera (recordad congelar la cubeta anteriormente), dejaremos la mezcla 4 horas (mínimo) en el refrigerador antes de usarla. Debemos tener el helado al menos media hora en la heladera. Congelar lo que no se consuma en ese momento en un recipiente hermético.
5. Si no disponemos de heladera. Pondremos la mezcla en un recipiente tapado en el congelador. Cada 40 o 45 minutos sacaremos y removeremos con una varilla para romper los cristales formados (repetiremos la operación 3 veces). La última vez usaremos una batidora eléctrica para mejorar la cremosidad.

Helado de fresas naturales
Helado de fresas naturales

Lo serví en miniraciones decorado y acompañado con frutos rojos, lo que supone una mezcla de sabores y texturas fabulosa.

Así que seguid atentos a la heladera, que el verano promete ser fresquito, al menos en lo que a  las recetas se refiere.


Un beso,



Eva
Síguenos en tu red social favorita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...