sábado, 16 de septiembre de 2017

Pastel de patatas con cebolla caramelizada

Pastel de patatas con cebolla caramelizada
Pastel de patatas con cebolla caramelizada

¿No os pasa a veces que os juntáis con un montón de algún ingrediente? Pues así me ha pasado a mí con las patatas. Cómo siete kilos tenía en la despensa!!! Y no es plan de comerlas todas fritas, que aunque este año ya he guardado el bikini, tampoco es cuestión de abusar ;D.

Así que, para empezar a quitar tubéculos de la despensa, he preparado este pastel de patatas con cebolla caramelizada y york. Es una opción estupendísima entre las recetas con patatas y aunque no es rápida, rápida, tampoco es excesivamente costosa, y además es facilita.


Ingredientes pastel de patatas

- 4 patatas grandes
- 3 cebollas medianas
- 2 huevos M
- 150 gr. de jamón york a tiras
- 200 ml. de leche evaporada
- 200 gr. de queso mozzarella
- Mantequilla para pincelar el molde
- Sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen

Elaboración paso a paso

1. Poner a cocer las patatas con piel en agua hirviendo con un toque de sal. Para verificar si están listas podemos ayudarnos de una brocheta de metal o un cuchillo muy fino. Las dejaremos enfriar un poco para no quemarnos al quitarles la piel y hacer rodajas con ellas.
2. Cortamos las cebollas en juliana y las caramelizamos (puedes ver aquí cómo hacerlo)
3. Montar el pastel en el molde pincelado con mantequilla alternando capas de patata, cebolla y jamón york. La última capa será de patatas para que no se desmorone al añadir por encima la mezcla líquida.


4. En un bol batimos los huevos y mezclamos la leche evaporada y el queso. Salpimentamos el gusto.Vertemos encima del pastel.
5. Horneamos a 220ºC, en la parte central, hasta que el huevo esté cuajado (en mi caso 45 minutos) y después doramos o gratinamos unos minutos el queso en la parte superior del horno.

Pastel de patatas con cebolla caramelizada
Pastel de patatas con cebolla caramelizada

Buen provecho!!!


Eva

Síguenos en tu red social favorita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar. Tus opiniones, dudas y sugerencias nos enriquecen.