sábado, 18 de noviembre de 2017

Rosquilletas especiadas y nachos de masa filo

Rosquilletas especiadas y nachos de masa filo

La masa filo ha llegado hace poco a nuestras vidas, y lo ha hecho para quedarse ;D. Ya habréis notado que en casa recurro mucho al hojaldre y a la masa quebrada debido a su gran versatilidad, y la rapidez con la que se elaboran recetas con ellas. Pues a este grupo de masas vamos a añadir a la pasta filo.

La pasta o masa filo es originaria de Grecia. Se comercializa en unas láminas (algo más grandes que las de hojaldre) muy finas. Al hornearla, queda muy crujiente y se puede usar en infinidad de recetas, tanto dulces cómo saladas.


Saquitos de masa filo
Saquitos de masa filo


La receta de hoy es de las que me guardo para cuando vienen a cenar amigos a casa, ya que es ideal para un picoteo en el centro de la mesa. Además veréis que es fácil y rápida

En la receta no especifico cantidades, ya que dependen de cuántos nachos y rosquilletas quieras preparar.  Cómo la masa se seca tan rápido, te recomiendo que saques una lámina del paquete y la uses haciendo dos rosquilletas de cada tipo, y utilices la punta del final, que normalmente viene quebrada, para hacer unos pocos nachos. Si quieres más cantidad... pues sacas otra lámina y así hasta que veas que tienes suficiente. Mientras manipulas una de las láminas, reserva el resto convenientemente envueltas en la nevera.



Ingredientes rosquilletas especiadas y nachos de pasta filo 


- Masa filo

- Aceite de oliva virgen
- Orégano
- Ajo en polvo
- Semillas de sésamo
- Pimentón dulce

Rosquilletas especiadas y nachos de masa filo
Rosquilletas especiadas y nachos de masa filo

Elaboración paso a paso

1. Hacer rectángulos con la masa de aproximadamente 15x20 cm. Puedes cortarlos con un cuchillo muy afilado, pero debido a la consistencia de la masa, yo te recomiendo usar unas tijeras de cocina. Recuerda que las puntas las usaremos para los nachos
2. Pintar con el aceite de oliva. Debemos usar la cantidad justa, ya que si nos pasamos, quedarán muy grasos después de hornear. Si ésto ocurre, los podemos colocar sobre una lámina de papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
3. Espolvorear con una especia de las elegidas cada porción de masa.
4. Enrollar sobre la parte más larga las rosquilletas, y cortar en forma de triángulo los nachos.
5. Colocar sobre una bandeja cubierta con papel de horno (hornear de forma separada las rosquilletas y los nachos).
6. Hornear aproximadamente 8 minutos las rosquilletas y 4 minutos los nachos a 225 ºC (horno pre-calentado).


Rosquilletas especiadas y nachos de masa filo
Rosquilletas especiadas y nachos de masa filo


A Kike, mi marido, le gustan más las de ajo. A mí me gustan todas, pero ambos coincidimos en que las más flojas son las de pimentón dulce. Aunque para gustos, colores... igual tú pruebas y estas últimas son tus preferidas. Ya me contarás.

Besitos,


Eva

Síguenos en tu red social favorita:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar. Tus opiniones, dudas y sugerencias nos enriquecen.