martes, 15 de mayo de 2018

Shamalí: Armenia en #reposterasporeuropa

Shamalí Armenio

Casi no llego!! Estamos a domingo 13 de mayo, son las 11 de la mañana, y mañana es el día límite para enviar la propuesta del juego Reposteras por Europa.

Desde que Isabel anunciase que el país del mes era Armenia, he cambiado ya de receta como 5 veces, y llegados a este punto, no tengo mantequilla!!!! Pero, quiero participar!!! Hace varios meses que no lo hago, y de este no pasa...


Shamalí Armenio

Después de un rato pensándolo, me quedo con esta receta de Shamalí armenio. En lugar de mantequilla, le pondré manteca, que de eso sí tengo. Llegaré a tiempo, seguro!! 


Shamalí Armenio

Ingredientes Shamalí armenio
Para el almíbar
- 400 ml de agua (2 tazas)
- 200gr de azúcar (1 taza)
- 1 bastoncito de canela
- 3 clavos de olor
- 2 rodajas de limón
 Para el bizcocho
- 350 gr de sémola fina (2 tazas y media)
- 300 gr.de yogur natural (1 taza y media)
- 1 cucharadita de aroma de azahar
- 60 gr. de harina (media taza)
- Medio sobre de levadura química o polvos de hornear (7 gr.)
- 150 gr. de manteca (1 taza)
- 2 huevos M
- La ralladura de una naranja
- 190 gr. de azúcar (1 taza)
- 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
- 100 gr de almendra en granillo

Shamalí Armenio

Elaboración paso a paso

1. Preparar el almíbar: hervir todos los ingredientes a fuego medio sin remover, hasta que adquiera consistencia de miel ligera. Dejar templar.


2. Poner el horno a calentar.


3. Derretir la manteca en el microondas y colocarla en un bol amplio. Añadirle la sémola y remover. Añadir la leche, la ralladura de naranja y el aroma de azahar. Añadir el azúcar. Incorporar los huevos batidos. Añadimos por último la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato.

3. Colocamos la mezcla en una fuente para horno forrada con papel sulfurizado y horneamos durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, cortamos en cuadrados, ponemos por encima la almendra, devolvemos al horno y dejamos 20 minutos más.

4. Sacamos del horno, y aún caliente, vertemos encima el almíbar.

Shamalí Armenio


Son las 12:30 h del domingo, y ya lo tengo!! La entrada redactada, el dulce armenio preparado, y sólo me faltan las fotos. Cuando las haga, edite e incorpore, os cuento qué me ha parecido.


Shamalí Armenio

P.D: Ya están las fotos y os voy a contar qué nos ha parecido la receta. A pesar de lo larga que parece la lista de ingredientes, son todos fáciles de conseguir y la elaboración de la receta es muy sencilla. 


El resultado es una especie de bizcocho muy húmedo, como consecuencia del almíbar. La textura es diferente debido al uso de la sémola en la elaboración.


Shamalí Armenio

Está muy rico, la dulzura no es excesiva (ha pasado la prueba de mi tía Carmen, a la que no le gusta nada el dulce), es perfecto para acompañar a una taza de té o café.

Shamalí Armenio



Así que os invito a preparar esta receta, ideal para viajar a otro país y conocer una nueva cultura, aunque sólo sea a través de nuestra cocina.

Y no dejes de ver las propuestas de mis compañeras aquí.

Un beso,

Eva
Síguenos en tu red social favorita:




4 comentarios:

  1. Te quedó genial, que ricos los dulces armenios.besinos

    ResponderEliminar
  2. que rico este bizcocho, con manteca o mantequilla estas por aqui y te ha quedado un shamali perfecto, no vuelva a faltar a la cita ;) buen viaje, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, la verdad es que no se ha notado el cambio.
      Besitos!

      Eliminar

No olvides comentar. Tus opiniones, dudas y sugerencias nos enriquecen.