sábado, 8 de julio de 2017

Empanadillas dulces de cerezas

Empanadillas dulces de cerezas
Empanadillas dulces de cerezas

Estamos en temporada de cerezas y las temporadas de las frutas se deben de aprovechar. A precios muy económicos encontramos fruta muy muy rica, que se puede utilizar en nuestras recetas o simplemente comer fresca.

Estas empanadillas (o pastissets, como se llamarían aquí) son además muy sencillas de hacer. Verás que he comprado la masa ya elaborada, pero si acostumbras a prepararla y tienes tu propia receta, te recomiendo la masa casera. Todo lo que hagamos nosotros mismos mejora nuestras preparaciones.


Empanadillas dulces de cerezas
Empanadillas dulces de cerezas


Ingredientes empanadillas dulces de cerezas

- 1 paquete de obleas para empanadillas (16 unidades).
- 500 gr. de cerezas.
- 3 CS de azúcar moreno de caña.
- Huevo batido para pintar las empanadillas.
- Azúcar para espolvorear.


Compota de cerezas
Compota de cerezas


Elaboración paso a paso

1. En primer lugar prepararemos la compota para el relleno. Pondremos en un cazo las cerezas limpias y deshuesadas junto con el azúcar moreno y pondremos a fuego medio hasta que veamos que las cerezas reducen su volumen y están "blanditas" (aproximadamente 30 minutos). Si vemos que has soltado mucho almíbar y queda muy líquido, retiraremos la fruta y lo dejaremos más tiempo al fuego hasta que reduzca (otros 10 minutos aproximadamente).
La compota debe estar fría en el momento de rellenar las empanadillas, por lo que yo la he preparado de un día para otro y la he reservado en el refrigerador.
2. Montamos las empanadillas. Colocamos en el centro una cantidad generosa de compota, pintamos los bordes con el huevo para facilitar el sellado y doblamos por el centro. Aplastamos ahora los el contorno curvo con un tenedor y pintamos por completo con el huevo. Espolvoreamos abundante azúcar y horneamos aproximadamente 15 minutos a 200ºC (en el centro del horno, con calor arriba y abajo, horno caliente).

Empanadillas dulces de cerezas
Empanadillas dulces de cerezas

Y si buscas recetas con cerezas, no puedes perderte cómo preparar unas ricas galletas con esta fruta aquí.


Un besito,



Eva
Síguenos en tu red social favorita:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar. Tus opiniones, dudas y sugerencias nos enriquecen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...